Copa menstrual y bolas chinas
Tu salud intima es importante

 Aunque te pueda parecer que la copa menstrual es absolutamente novedosa la primera patente fue a principios del siglo XX. Es más, el Museo de la Menstruación y Salud de la Mujer en Maryland (EE.UU.) asegura que ya existían rudimentarias copas menstruales desde 1867.

En los años 30 la estadounidense Leona W. Chalmers presentó la patente de la copa menstrual: un recipiente fabricado con caucho vulcanizado. Al parecer hubo una gran difusión y venta de esta copa durante esa década. Fué la misma época en la que el doctor Earle Haas patentó una empresa con un nombre muy conocido hoy en día: Tampax.

A partir de aquí se vivió un largo silencio sobre el tema. Siguieron haciéndose patentes en 1935, 1937 y 1950 hasta que en 1963 dejó de fabricarse. La copa no era rentable, en el mercado había falta de látex y no tuvo éxito comercial: para las mujeres era demasiado grande, rígida y pesada, además de la cuestión cultural que implica la manipulación de los genitales y las secreciones vaginales. Y fue en 1987 cuando apareció en el mercado la copa menstrual de látex, reutilizable y en dos tamaños (aún disponible en la actualidad). Su éxito marcó el inicio del camino que nos llevaría al año 2000 cuando se fabricó la primera copa menstrual de silicona.

Eureka Cup, la copa menstrual que se vacía sin extraerla.
Vaciar la Eureka Cup como mínimo una vez cada 12 horas. Puede ser necesario vaciarla antes, en función de la intensidad de cada menstruación.
Antes de proceder al vaciado, lavar las manos a ser posible con agua caliente y jabón neutro. Introducir dos dedos dentro de la vagina y agarrar el tubo para proceder a su extracción, siempre manteniendo presión para que la sangre no fluya por él. Apuntar a la taza del WC y dejar de presionar el tubo con los dedos, para permitir que la sangre descienda al WC, hasta que la copa se vacíe. 

¿Te gusta? contactame


La Intimate Cup es la alternativa más novedosa y saludable al uso de compresas y tampones desechables. Su funcionamiento es muy sencillo: se introduce en la vagina en los días de la menstruación y recoge el flujo menstrual.
Muy fácil de colocar. Está disponible en 2 tallas:
- Talla S (mujeres menores de 25 años que no hayan dado a luz vaginalmente)
- Talla L (mujeres mayores de 25 años o mujeres hayan dado a luz vaginalmente)
Características:
• Hasta 12 horas de protección.
• Reutilizable, dura entre 5 y 10 años.
• 100% silicona médica.
También conocida como Copa intima, copa vaginal o copa de menstruación.
Ventajas de usar la copa menstrual:
• Ahorras en tampones y compresas.
• Más tiempo sin preocupaciones (hasta 12h seguidas).
• No produce sequedad vaginal.
• Ocupa poco espacio y se puede llevar siempre en el bolso.
• Es ecológica y ayudas al planeta.     ¿te gusta? contactame


Suelo Pélvico

Muchas mujeres habéis oído hablar del suelo pélvico, ¿pero sabéis la importancia que tiene para vuestra salud íntima? ¿y hasta qué punto puede influir en vuestra vida cotidiana?

Solo se suele tomar conciencia de la importancia del suelo pélvico cuando empiezan a aparecer  los primeros ntomas indicativos de una disfunción del mismo, entre ellos el más común: la incontinencia urinaria

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

¿Cómo saber si tengo el suelo pélvico debilitado?

Síntomas del trastorno del suelo pélvico

  1. Sensación de pesadez, sensación de saciedad, tirones, o dolor en la vagina que empeora al final del día o durante la defecación.
  2. Ver o sentir un "bulto" o "algo que sobresale" de la vagina.
  3. Tener dificultad para comenzar a orinar o vaciar la vejiga por completo

El suelo pélvico y las relaciones sexuales

Aunque muchas mujeres no le presten la debida atención, la disfunciones del suelo pélvico pueden influir negativamente en su calidad de vida y en sus relaciones sexuales provocando disminución y falta de sensibilidad, sensaciones dolorosas durante el coito o ausencia de orgasmos, entre otros. No olvidemos que la musculatura de esta zona es la que da el tono a la entrada de la vagina y la que se contrae en los orgasmos, por lo que un debilitamiento grave puede hacer más difícil llegar al clímax.

Afortunadamente, el estado del suelo pélvico se puede corregir a través de diferentes ejercicios destinados a tonificar y dar mayor elasticidad a la musculatura de la zona, con lo que se consigue mejorar la calidad de las relaciones sexuales y de los orgasmos de las mujeres.

CÓMO FORTALECER EL SUELO PÉLVICO CON BOLAS CHINAS

Cualquier mujer sana en la edad adulta y con un mínimo de fuerza en los músculos de su suelo pélvico puede utilizar bolas chinasDe manera general, solemos recomendar las bolas chinas de forma preventiva ante distintas situaciones como, por ejemplo:

  • La planificación de un embarazo.
  • La llegada de la menopausia.
  • Tras uno o varios partos.
  • Casos de mujeres que sufren estreñimiento crónico.
  • Aquellas que tienen sobrepeso u obesidad.
  • Mujeres que cantan o instrumentistas de viento.
  • Quienes practican de manera habitual deportes de impacto o deportes hiperpresivos.
  • Las mujeres que habitualmente suelen cargar peso.
  • También en el caso de mujeres que vayan a someterse a una cirugía genitourinaria o una cirugía pélvica.

Antes y después de estas intervenciones, por supuesto respetando los plazos que el médico nos haya recomendado.

¿Cuándo están contraindicadas las bolas chinas?

  • En casos de hipertonía o dolor de la musculatura del suelo pélvico. Por ejemplo, si al colocar las bolas sientes dolor, tanto en la introducción como cuando las llevas unos minutos puestas, la recomendación es que dejes de utilizarlas.
  • Si padeces una infección genital, una infección urinaria, tampoco debes utilizar las bolas.
  • No debes utilizarlas durante la menstruación junto a tampones absorbentes.
  • En general, también se desaconsejan durante el embarazo. En esta etapa lo ideal como siempre te digo es que visites a un fisioterapeuta y te paute los ejercicios más adecuados para este momento.
  • Tampoco deben utilizarse durante las relaciones sexuales en la penetración.
  • Como norma general, nunca durante la cuarentena.
  • En las semanas posteriores a una cirugía genitourinaria o pélvica.     

Recordad que ante cualquier duda, siempre hay que visitar a un especialista.

Las bolas chinas Twins Soft Touch están fabricadas en suave silicona médica y, utilizadas de manera regular, ayudan a fortalecer la musculatura del suelo pélvico femenino evitando problemas tan comunes y molestos como la incontinencia urinaria.
Fortalecer el suelo pélvico con el uso de bolas chinas favorece también las relaciones sexuales, dotando a la mujer de mayor control a la hora de contraer la musculatura vaginal y producir así mayor fricción en el pene durante la penetración.Características:
Peso: 86g
Color: fucsia
Material: Silicona
Incluye bolsita para guardarlas   ¿te gusta? contactame

Pelvic Balls permite que sea cual sea el peso que estemos utilizando, el golpe con las paredes pélvicas sea el mismo, gracias al diferente peso pero mismo tamaño de las bolas interiores.
Diseño innovador que permite abrir la bola e introducir diferentes pesos con un cierre fácil y 100% seguro.
Diseño ergonómico de la tira de silicona, ideal para introducirlas sin ninguna dificultad.
Permiten 5 niveles de rehabilitación, lo que las hace aptas para cualquier tipo de mujer.

Programa de Entrenamiento:
Nivel 1: Introducir dentro de la bola grande la bola con menor peso (20 gr.) que corresponde al lila más claro.
Nivel 2: Introducir dentro de la bola de grande, la segunda bola con menor peso (25 gr.) que corresponde al segundo lila más claro.
Nivel 3: Introducir dentro de la bola de grande, la segunda bola con mayor peso (35 gr.) que corresponde al segundo lila más fuerte.
Nivel 4: Introducir dentro de la bola de grande, la bola con mayor peso (50 gr.) que corresponde al lila más fuerte.Debe suceder que puedas aguantar la bola durante media hora o más sin ningún tipo de dificultad.
Qué puedas agacharte y que la bola se mantenga sin dificultad dentro de la vagina.

Modo de Empleo:
Lavar con agua tibia y jabón neutro o con cualquier limpiador especifico para juguetes eróticos.
Sacar la bola de grande de la tira de silicona, abrirla e introducir el peso que más nos convenga.
Introducir con una buena dosis de lubricante dentro de la vagina.  ¿te gusta? contactame


Bolas Vibradora Silhouette S1 Lila

Da forma al placer con Silhouette S1, las bolas chinas vibradora de diseño para ejercicio del suelo pélvico o como juguete vaginal para intensificar el placer. Su forma curvada y ergonómica facilita la inserción y el masaje de las paredes vaginales. Controla diferentes intensidades con un sencillo sistema de botón encendido / apagado.
Fabricadas en silicona de alta calidad perfecta para fortalecer el músculo del suelo pélvico, y recargables.
Medidas: 9 cm x 3 cm.
Silhouette no lleva mando a distancia.   ¿te gusta? contactame


 Dilatadores vaginales


Podemos creer que las disfunciones del suelo pélvico se deben solo a que los músculos están poco tonificados,con bajo tono y poca fuerza, pero también puede ser por todo lo contrario, un exceso de tensión y fuerza en el suelo pélvico, cuando esto ocurre se le llama Hipertonía del suelo pélvico, es decir demasiada tension en los musculos. 

¿Como se manifiesta la Hipertonía?

Puedes sentir dolor en la zona de la pelvis y lumbar también, puedes tener dolor durante la penetracion o ni siquiera llegar a ella, o simplemente no poder ponerte un tampón.

Es hora de visitar a un especialista, para que valore y te de unas pautas a seguir.

Los dilatadores vaginales,están pensados y diseñados,para que de manera progresiva, se utilicen con el tratamiento que te haya pautado tu médico.

Set de Dilatadores She-ology un conjunto de dilatadores vestibles que ayudan a restaurar la capacidad vaginal, estirar la abertura vagina y hacer que las relaciones sexuales o la autoestimulación sean más placenteras y cómodas.
Características:
- Suave al tacto.
- Tamaños variables para dilatación gradual.
- Te permite moverte mientras usas el dilatador.
- Más cómodo que los dilatadores tradicionales.   ¿te gusta? contactame



Estos Packs están pensados para ti.

Pack Cuidado Íntimo BOLAS

Lo mejor para el cuidado de tu higiene íntima.
El pack contiene:
- Bolas Chinas Twin Soft Touch
- Inlube Natural 100ml
- Copa Menstrual Intimate Cup - Talla L

----------------------------------------

Pack Cuidado Intimo PELVIC

Lo mejor para el cuidado del suelo pélvico.
El pack  contiene:
- Set de pesos pélvicos PELVIC
- Inlube Natural 100ml 


¿te gusta? contactame